La victoria en la parada Norceca de voli de playa, en Varadero, elevó a Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz al escalón más alto alcanzado por ellos, al saltar del décimo escalón al séptimo en el ranking mundial.
El dúo antillano comenzó su actuación en la lid casera en el décimo escaño, con 5 028 puntos, tras descender del noveno. La actualización de la lista del orbe, este inicio de semana, los ubica séptimos, al sumar 5 060 en once torneos jugados, desde el 8 de mayo de 2024 hasta el 2 del propio mes del actual año.
La valoración hecha en la lista mundial contempla las paradas del Circuito Norceca y el ProTour Mundial como los certámenes en los que han sobresalido los antillanos. El evento continental, en la playa dominicana de Juan Dolio 2024, el Élite de Quintana Roo 2025, en México, y la cita reciente en el balneario cubano, son las confrontaciones en las que ganaron el oro, agregando 320 puntos en cada Norceca, y en el Pro Tour azteca, 1 200 unidades, como las máximas calificaciones.
Noslen Díaz dijo que aspiran a seguir compitiendo, para buscar la clasificación al Campeonato Mundial de Adelaida, Australia, del 14 al 23 de noviembre, al que se aspira asistan 90 equipos por sexo, para dirimir lugares durante diez días. Según el voleibolista, se tendrán en cuenta para hacer el grado los seis mejores resultados recogidos en el ranking.
Los caribeños han demostrado hallarse en la privilegiada nómina de los diez mejores duetos del planeta. Iniciaron esta temporada con el quinto peldaño en Yucatán (600 puntos); Élite Quintana Roo, primeros
(1 200); Saquarema, Brasil, quintos (760); Brasilia, décimonovenos (380), además de un bronce en la final del Tour Norceca, en Juan Dolio 2024, (720) el pasado año.
COMENTAR
Responder comentario