ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Alberto Bicet tuvo que venir temprano al rescate de Osvaldo Acuña, cuya apertura ante Pinar del Río se tradujo en cinco jits, cuatro carreras, dos boletos y un lanzamiento wild, arsenal negativo que subió cuatro anotaciones, en tanto solo un inning y un tercio. El experimentado relevista santiaguero se montó en la lomita en modo intransitable, pues en 5,2 capítulos aceptó una limpia, le pegaron un indiscutible, ponchó a tres y boleó a dos.

Pero ya el mal estaba hecho, las Avispas lograron pisarle el home en cuatro ocasiones al refuerzo artemiseño de Vueltabajo, Geonel Gutiérrez, a pesar de pegarle diez imparables y recibir un cuarteto de bases por bola, y cayeron por la mínima. En cambio, los pinareños, con seis hicieron cinco.

El resultado deja a los santiagueros en la cuarta posición, igualados con Granma, pero con la serie perdida frente a la caballería; y a los Vegueros lo mantienen a un juego de entrar en la zona de play off de la iii Liga Élite.

Otra disertación de pitcheo, aunque esta sí fue ganadora, favoreció a Industriales sobre Ciego de Ávila. El espigado Pavel Hernández llegó a cinco éxitos en el certamen liguero, al trabajar durante seis episodios, sin permitir carreras, toleró tres incogibles, retiró a cuatro por la vía de los strikes, y embasó a dos por bolas malas.

En ese choque, Denis Laza disparó cuandrangular y se puso a uno del trío santiaguero de Yoelquis Guibert, Yoel Yanki y Eduardo García, que tienen siete cada uno.

Por los predios granmenses del Mártires de Barbados, los lanzadores locales solo pudieron colgarles tres ceros a los Leñadores de Las Tunas, cuya ofensiva de largo alcance propulsó seis de las diez anotaciones de los dueños del bosque.

Si la pizarra se llenó de carreras, hasta llegar a 17 entre ambas escuadras, fue porque nuevamente la defensa pone el lado gris de la pelota cubana. Las seis registradas por los Alazanes no se les pueden achacar a los lanzadores, sino a la defensa, pues los dos errores cargaron con la responsabilidad de ese racimo.

En el orden individual, Yordanis Samón logró un solo indiscutible en cuatro turnos y su average descendió a 420, pero, aun así, continúa de líder de los bateadores.

Luego de los desenlaces de ayer, Santiago de Cuba, Granma y Pinar del Río siguen enfrascados por la última plaza, pues la victoria de los Azules los oxigena, de cara a la postemporada.

Foto:
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.