Alberto Bicet tuvo que venir temprano al rescate de Osvaldo Acuña, cuya apertura ante Pinar del Río se tradujo en cinco jits, cuatro carreras, dos boletos y un lanzamiento wild, arsenal negativo que subió cuatro anotaciones, en tanto solo un inning y un tercio. El experimentado relevista santiaguero se montó en la lomita en modo intransitable, pues en 5,2 capítulos aceptó una limpia, le pegaron un indiscutible, ponchó a tres y boleó a dos.
Pero ya el mal estaba hecho, las Avispas lograron pisarle el home en cuatro ocasiones al refuerzo artemiseño de Vueltabajo, Geonel Gutiérrez, a pesar de pegarle diez imparables y recibir un cuarteto de bases por bola, y cayeron por la mínima. En cambio, los pinareños, con seis hicieron cinco.
El resultado deja a los santiagueros en la cuarta posición, igualados con Granma, pero con la serie perdida frente a la caballería; y a los Vegueros lo mantienen a un juego de entrar en la zona de play off de la iii Liga Élite.
Otra disertación de pitcheo, aunque esta sí fue ganadora, favoreció a Industriales sobre Ciego de Ávila. El espigado Pavel Hernández llegó a cinco éxitos en el certamen liguero, al trabajar durante seis episodios, sin permitir carreras, toleró tres incogibles, retiró a cuatro por la vía de los strikes, y embasó a dos por bolas malas.
En ese choque, Denis Laza disparó cuandrangular y se puso a uno del trío santiaguero de Yoelquis Guibert, Yoel Yanki y Eduardo García, que tienen siete cada uno.
Por los predios granmenses del Mártires de Barbados, los lanzadores locales solo pudieron colgarles tres ceros a los Leñadores de Las Tunas, cuya ofensiva de largo alcance propulsó seis de las diez anotaciones de los dueños del bosque.
Si la pizarra se llenó de carreras, hasta llegar a 17 entre ambas escuadras, fue porque nuevamente la defensa pone el lado gris de la pelota cubana. Las seis registradas por los Alazanes no se les pueden achacar a los lanzadores, sino a la defensa, pues los dos errores cargaron con la responsabilidad de ese racimo.
En el orden individual, Yordanis Samón logró un solo indiscutible en cuatro turnos y su average descendió a 420, pero, aun así, continúa de líder de los bateadores.
Luego de los desenlaces de ayer, Santiago de Cuba, Granma y Pinar del Río siguen enfrascados por la última plaza, pues la victoria de los Azules los oxigena, de cara a la postemporada.

COMENTAR
Responder comentario