Tres taekwondocas cubanos asumirán el reto de representar a Cuba en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción-2025. Elianet María Crespo, Anaicel León y Yoikel Daniel Goicochea recibieron la clasificación en la más reciente actualización del ranking continental.
Iván Fernández Quirós, presidente de la Federación Cubana de este deporte, destacó a Jit que la holguinera Elianet María llegará a la cita con un estatus privilegiado en la categoría de +67 kg, al ocupar el tercer puesto en su división.
El habanero Yoikel Daniel, en los +80 kg, combina potencia y mucha inteligencia para los ataques en su estilo de pelea, y actualmente ocupa el quinto puesto de su categoría.
Séptima en el escalafón de 67 kg, la pinareña Anaicel también tiene, como nota a favor, su progresión, y pudiera dar la sorpresa en la cita multideportiva del verano próximo.
La apuesta cubana no es casualidad. En los últimos años, el taekwondo nacional ha sabido reinventarse, con una generación que ha ido escalando posiciones y consolidando un estilo competitivo.
COMENTAR
Responder comentario