Los que ganaron el domingo lo hicieron ayer en la III Liga Élite, excepto Industriales que, aunque con marcador reñido, por la mínima, volvió a caer ante su pesadilla: los Leñadores de Las Tunas.
Esos resultados dejan a los tuneros en el sitial de honor del torneo liguero, con los Tigres avileños al acecho, ganadores por la vía de la blanqueada, la cuarta del certamen, sobre los santiagueros. Las Avispas y los Azules, en tercero y cuarto puestos continúan cerrando la zona de clasificación, mientras los Alazanes de Granma, vencedores de los pinareños, están a solo un juego de entrar en ese ámbito.
Industriales exigió a los líderes a estar diez innings en el terreno, pero cayeron por jit decisivo de Yosvani Alarcón, en tanto los avileños tuvieron en el Gallo Mayor, Frederich Cepeda, a su baluarte con el madero. Él compiló ayer dos jits en tres turnos, incluyendo un jonrón, una anotada y dos impulsadas.
Para Cepeda, que sigue haciendo trizas los numeritos más galácticos de la pelota cubana, fueron sus indiscutibles 2 511 y 2 512; sus impulsadas 1 477 y 1 478, su anotada 1 534 y su cuadrangular 374.
Del desafío entre vueltabajeros y granmenses hay que destacar que el regreso a su tierra de Yordanis Samón ha estremecido el calendario de la Liga. Llegó, y ya se montó en la cima de los bateadores, con astronómico average de 521.
En la recta final del calendario aún no hay nada escrito de cara a los play off, pese a que, al parecer tuneros y avileños se ven inalcanzables. La porfía estará entre los otros cuatro contendientes, en los que casi no hay margen de diferencia.

COMENTAR
Responder comentario