Este fin de semana Cuba y su movimiento deportivo despidieron a Sarbelio Fuentes Rodríguez, exboxeador, legendario entrenador y fundador del Inder y de la Escuela Cubana de Boxeo, quien falleció a los 85 años.
Nacido el 21 de octubre de 1939, en Santiago de Cuba, creció en Contramaestre. Desde niño mostró aptitudes para el deporte, iniciándose en el atletismo antes de encontrar su verdadera pasión: el boxeo.
En 1959 comenzó a trabajar en un Consejo Voluntario Deportivo en Contramaestre, y para 1962 ya era parte del equipo técnico que preparó a los boxeadores cubanos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Kingston. Su carrera como entrenador lo llevó a dirigir la Selección Nacional de Boxeo de Cuba.
Sarbelio, como entrenador, cosechó innumerables triunfos, destacándose cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos.
«Sus éxitos como entrenador alcanzaron una dimensión superior por la modestia que siempre le acompañó. Muchas y sólidas razones hacen de Sarbelio Fuentes Rodríguez un símbolo del boxeo y el deporte cubano. Impactados por su muerte, acompañamos en su dolor a familiares y amigos», expresó en x el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.
COMENTAR
Jose dijo:
1
4 de junio de 2025
08:00:17
Responder comentario