ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los habaneros demostraron su clase en este certamen. Foto: Duanys Hernández

El equipo de La Habana vino de abajo y logró una épica remontada ante el local Ciego de Ávila para retener el título en el iv Campeonato Nacional Juvenil de Baseball5.

Según reporta desde la sede el periodista Duanys Hernández, los anfitriones ilusionaron con triunfo de 3x0 en el primer set, pero los capitalinos ripostaron con éxitos de 2x1 y 4x3, y se desquitaron del fracaso encajado en la fase clasificatoria.

En la discusión del tercer puesto, Santiago de Cuba se repuso de un primer parcial en contra (0x1) para imponerse en los siguientes 4x3 y 11x1 a sus vecinos guantanameros.

Entre los jugadores más destacados, la nominación de golpeo de oro masculino correspondió a Michel Vázquez, de Ciego de Ávila, en tanto la santiaguera Rachel Medina se llevó las palmas en la rama femenina.

Precisamente, sobre el avileño Michel Vázquez, informó Pablo Terry –entrenador bicampeón mundial con el equipo Cuba y miembro de la Comisión Técnica– que en este certamen se le midieron dos conexiones, con velocidad de salida tras el golpeo de 76 y 77 millas por hora.

Con estos registros rompió el récord de velocidad de salida de la categoría juvenil, medida con una pistola de velocidad que poseía el santiaguero Alexander Ortiz, a quien le marcaron 74 millas por hora en 2023.

El torpedero avileño suelta misiles con su golpeo, y es un serio candidato a la preselección nacional rumbo a la Copa Mundial Juvenil de Baseball5 en Nayarit, México, en el venidero mes de septiembre.

Además, en el apartado de manos de oro salieron airosos el habanero Carlos Rivera y la avileña Arianna La O. Como jugadores más valiosos fueron escogidos el capitalino Kevin Hidalgo Gato y la santiaguera Rachel Medina, mientras la árbitra más destacada fue la avileña Caridad Tay Pedroso. (Redacción Deportiva)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.