Ascendidos al octavo lugar en el ranking del orbe de voleibol playero, Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz asumirán, desde hoy, su paso por el torneo Élite del Pro Tour Mundial, en Brasilia.
El primer lugar en similar lid, en Quintana Roo, y el quinto en el Challenge de Yucatán, ambos en México, avalado por igual escaño la semana pasada en Saquarema, Brasil, los ubica entre los diez primeros peldaños de la lista universal, con 5 820 puntos, en un orden que lideran los titulares olímpicos suecos David Ahman y Jonatan Hellvig, al sumar 8 430 unidades.
Ha sido un buen comienzo de temporada para los cubanos, jugando tres de los cuatro certámenes en el más alto nivel de este deporte. Para el desafío que comienza hoy, los antillanos aparecen en el cuadro principal como cabeza del grupo e, y enfrentarán a un tándem que emergerá del segmento de clasificación, para completar el main draw.
Además de los campeones de París-2024, rivalizarán en el gigante sudamericano, los neerlandeses Alejandro Brower y Steven van de Velde, sextos en la lista mundial al acopiar 6 360 puntos, vencidos en dos oportunidades por Alayo-Díaz; los hermanos argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso (cuartos, 6 440) y los polacos Bartosz Losiak-Michal Bryl (16), todos superados por el binomio caribeño, en fases decisivas de distintos eventos del Pro Tour.
COMENTAR
Responder comentario