Una rebelión en las profundidades vivió ayer la III Liga Élite. El sotanero Pinar del Río doblegó al primer lugar, Ciego de Ávila, y el penúltimo, Granma, desbancó a Industriales, dueño de la tercera posición.
Los vueltabajeros decidieron el duelo en la segunda entrada, cuando pegaron la mitad de los jits que dieron en todo el choque, incluyendo tres dobles, los únicos extrabases que lograron en la tarde. Esa embestida de sus maderos sacó de la lomita al abridor de los Tigres, Kevin Soto, y lo demás corrió a cargo de su serpentinero Raikol Suárez, quien supo soportar las amenazas de sus rivales hasta que dejó la tabla de lanzar después del primer out del octavo episodio.
En esa ruta, Suárez admitió todas las carreras avileñas, una de ellas sucia, toleró nueve indiscutibles, con un ponche y un boleto. No se puede hablar de una salida de lujo, pero sí efectiva, pues impidió que los punteros de la Liga tomaran la delantera en el marcador. José Ángel García, quién si no, se apuntó su quinto juego salvado, aun cuando su rescate, con hombres en tercera y segunda, no pudo evitar el tubey de Robert Luis Delgado, para la cuarta y quinta anotaciones de los felinos.
Con ese triunfo, los Vegueros, prácticamente obligados a ganar en cada presencia en el terreno, rompieron una racha adversa de tres encuentros sin ganar, y al propio tiempo quebraron una cadena positiva de los líderes que quedó en cuatro.
Y por fin Granma se desató bateando, aunque se extraña su producción de largometraje (13 cuadrangulares en 24 desafíos), para desbancar a Industriales. Una friolera de 18 incogibles le endosaron los Alazanes al pitcheo azul, de los cuales, siete fueron dobles.
La furia de la caballería respaldó el certero trabajo, desde el montículo, del refuerzo villaclareño Alaín Sánchez, quien, en seis completos, permitió tres limpias, toleró cinco inatrapables, retiró a dos por la vía de strikes y solo boleó a un adversario.
Hoy es el día de traslado, y mañana regresan los Leñadores enfrentando a Industriales, un rival al que le ha tomado la medida en las últimas campañas. También, en la jornada sabatina comenzarán los cotejos entre Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, en el José R. Cepero, y el enfrentamiento por la subsistencia: Granma vs. Pinar del Río, en Vueltabajo.

COMENTAR
Responder comentario