Los cuatro mejores equipos de esta temporada: Arsenal, Inter de Milán, Barcelona y Paris Saint-Germain, serán los animadores de las semifinales de la Liga de Campeones, competición que tendrá a un nuevo monarca en Múnich tras la eliminación del Real Madrid.
El Arsenal, con buen fútbol, venció a un Real Madrid falto de ideas durante los 180 minutos de la eliminatoria, con resultado global de 5-1, en el cual Declan Rice se vistió de héroe en ambos partidos. Bukayo Saka y Gabriel Martinelli marcaron ayer los goles ingleses.
Por otra parte, el psg sufrió en la vuelta, en Londres, contra el Aston Villa. En la primera media hora, goles de Hakimi y Nuno Mendes parecieron sentenciar la eliminatoria; pero en 20 minutos, tantos de Tielemans, McGinn y Konsa hicieron soñar a los aficionados del Villa Park. No obstante, fueron insuficientes, y los de Luis Enrique, con global de 5-4, se colaron nuevamente en semifinales, para medirse con el Arsenal.
Barcelona sigue su camino, aunque con una dosis de dramatismo. Los catalanes ganaron (4-0) la ida ante el Borussia Dortmund, pero en la vuelta en el Signal Iduna Park, un hat-trick de Serhou Guirassy dinamitó el ambiente. Sin embargo, un autogol de Bensebaini, al 54, le dio la tranquilidad.
El Inter de Milán apeó al Bayern de Múnich. Un gol de Harry Kane, al 52, hizo pensar en que era posible. Poco después Lautaro Martínez y Benjamin Pavard, al 58 y al 61, trajeron a la realidad a los muniqueses que, mediante Eric Dier, marcaron al 76. Aun así, fue insuficiente: cayeron en la eliminatoria, por 4-3.
COMENTAR
Responder comentario