ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El revés en cuartos de final de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz ante los campeones olímpicos, frustró sus intenciones de discutir medallas, y finalizaron quintos en el Élite de Saquarema, Brasil, perteneciente al Tour Mundial de voli playero.

Los cubanos habían superado por segunda ocasión a los neerlandeses Alejandro Brower-Steven van de Velde, con apretados marcadores de 21-19 y 22-20 en desafío correspondiente a la ronda de los 12 mejores, apoyados en 27 ataques por 25 sus oponentes, e incurrir en menos errores, nueve por 12.

Fue el segundo éxito sobre ese binomio, pues los derrotaron en las semifinales del Élite de Quintana Roo, 21-13 y 25-23, resultado que impulsó a los caribeños a triunfar, por primera vez, en un certamen del más alto nivel en este circuito

Al irse cerrando el cuadro principal, los aspirantes cubanos a preseas encontraron en el camino a los campeones olímpicos suecos, David Ahman-Jonatan Helvig, frente a quienes tuvieron un primer set a todo dar, al ceder 23-25, pero fueron fáciles presas en el complementario al perderlo 16-21. Pese a liderar la ofensiva, 29-27, cometieron demasiadas pifias, 15 por ocho sus adversarios, y no les funcionó el bloqueo.

El dúo, que le ganó a los antillanos también en los Juegos Olímpicos de París-2024 cayó por el oro frente a los noruegos Mol-Christian Sorum, 2-0 (21-18 y 21-15), en tanto el bronce se lo llevaron Stefan Boermans-Yorick de Groot, de Países Bajos, al imponerse a los brasileños Enrique-Renato, 2-0 (21-11 y 21-14).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.