ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Dos equipos míticos en el fútbol cubano como Villa Clara y Pinar del Río comienzan a recuperarse de un lento inicio en el Torneo Apertura del 108 Campeonato Nacional de Fútbol, tras vencer el pasado fin de semana a Mayabeque y Artemisa, en ese orden.

El Expreso del Centro, máximo ganador de títulos en Cuba, con 14, se impuso en la quinta jornada del torneo por 4-1 ante Mayabeque. Los dos goles de Luis Manuel Eduardo (61´ y 78´) hubieran sido suficientes, pero los villaclareños sumaron los aportes de Yeremi Molina (9´) e Iván Águila (38´). Los derrotados igualaron transitoriamente, gracias a Brayan Martínez (12´).

Con el triunfo, Villa Clara llegó a ocho puntos en el grupo b y escolta a Cienfuegos (10), que empató 0-0 con Matanzas (5). Los mayabequenses suman cuatro rayitas.

En la zona a, los pinareños ganaron por primera vez y lo hicieron en condición de visitantes frente al incómodo Artemisa (3-1). Rodelay Salgado (40´), Diego Vento (85´) y Ronald Pérez (88´) anotaron, y el del honor de los perdedores lo firmó, al 90+1´, Carlos Rafael Amore. La Habana se mantiene en la punta, con 13 puntos, tras vencer (1-0) en La Polar a Isla de la Juventud (2). Jorge Luis Rodríguez, al minuto 34, firmó el gol.

En el cuadrante c no hubo goles en los juegos entre Ciego de Ávila (10) versus Camagüey (8), y Las Tunas (7) contra Sancti Spíritus (2).

Guantánamo se quedó solo en la cima del d, con su 3-0 a Holguín, que le facilitó alcanzar las diez unidades, y sus rivales se quedaron en siete. La goleada la inició Rogelio García (7´). Sin embargo, la figura del duelo fue George Guibert, dueño de un doblete (23´ y 90+3´).

Santiago de Cuba llegó a siete luego de someter (3-2) a Granma (4), con perforaciones de Pedro Brayan Ortiz (4´ y 33´) y Randy Revé (37´). Los Incansables  trataron de dar la vuelta al partido, pero las dianas de Javier Águila (60´) y Yoel Aguilera (70´) no les alcanzaron.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.