El triunfo sobre los polacos Bartosz Losiak y Michal Bryl llevó a Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz a la batalla entre los 12 mejores del certamen Élite de voleibol de playa, que se celebra en la localidad brasileña de Saquarema, perteneciente al Pro Tour Mundial. En esa instancia, serán rivales hoy de los neerlandeses Alejandro Brower y Steven van de Velde.
Ese binomio fue superado por los antillanos en las semifinales del evento Élite de Quintana Roo, con tanteadores de 21-13 y 25-23.
En cuanto al choque contra los polacos, que coronó a la dupla Alayo-Díaz en el grupo e del cuadro principal, la efectividad en el bloqueo (siete por tres) y la defensa los favoreció, aunque fueron superados en el ataque (42 por 34), en medio de una ardua porfía (2-1), pues a excepción del primer set, en los dos restantes ninguno de los contendientes disfrutó de una ventaja superior a un par de puntos, hasta concluir 26-24, en el tercer y decisivo parcial.
Los perdedores, tras derrotar (2-1) en octavos de final a los canadienses Schachter-Pickett, también avanzaron entre los 12 mejores, grupo que forman, como favoritos, los campeones olímpicos suecos Ahman y Helvig, los hermanos argentinos Capogrosso, los noruegos Mol y Sorum, las parejas brasileñas Evandro-Arthur y Pedro-Renato, y los alemanes Pfretzschner-Winter. Sube la marea en esta cita Élite, cuando comienzan a decantarse los líderes.
Desde el punto de vista individual, Alayo marchaba en el lugar 13 de los máximos anotadores, con 41 puntos, y en el escaño 12 entre los mejores atacantes, en tanto es octavo en el bloqueo y séptimo, empatado con varios jugadores en el pase, mientras Díaz clasifica en el mismo puesto en ese elemento del juego.
COMENTAR
Responder comentario