Varadero.–«Todos los Domadores de Cuba venimos a ganar, este es nuestro trabajo», expresó de modo contundente Julio César La Cruz (101,6 kg), en la conferencia de prensa de ayer, previa a la Noche de Boxeo pautada para hoy en el Hotel Meliá Internacional.
El capitán de los Domadores dijo que, para ellos, es una excelente oportunidad de volver a demostrar la calidad del boxeo cubano a nivel internacional y, en su caso, aspirar a la disputa de la corona de los pesos superpesados de la Asociación Internacional de Boxeo (AMB).
«Mi preparación ha sido buena, como la del resto de mis compañeros. Tengo que vencer a Dilan Prasovic (Montenegro), para seguir en busca del título mundial de la AMB. Quiero enfrentarme al titular de los pesos pesados, el ruso Muslim Gadzhimagomedov. Él se me está escondiendo, pero yo sé que nos vamos a encontrar pronto en el cuadrilátero».
Erislandy Álvarez (63,5 kg) entiende que él tiene en el dominicano Brainer Vázquez, el rival de mayor nivel, poseedor de 21 victorias. «Estoy listo para hacer un boxeo espectacular. Mi rival se tiene que cuidar de mi técnica porque sobre el ring no le voy a permitir libertades», afirmó el actual campeón olímpico, poniéndole más picante a la pelea con el quisqueyano».
Un cambio de última hora es que la empresa promotora del cartel profesional, AGON Sports, anunció que el combate entre la guantanamera Yaquelín Estornell (66,6 kg) y la dominicana Lina Tejeda, será a ocho asaltos y estará en juego la corona Latinoamericana de la AMB.
Estornell dijo que se ha preparado bien y no piensa que le pase factura aumentar el número de asaltos de cuatro a ocho. «Estoy tranquila, disfrutando este momento histórico. Seré la primera cubana en combatir como profesional, bajo el auspicio de la Federación Cubana, y eso es motivo de orgullo. Mi rival acumula más experiencia que yo, pero pienso que, si ejecuto a la perfección el plan boxístico, se puede aspirar a la victoria».
Otros dos cubanos buscarán conquistar el Título Continental de la AMB en sus respectivos pesos. Arlen López (79,3 kg), ante el argentino Martín Ezequiel Bulacio; y Lázaro Álvarez (61,3 kg), frente al dominicano Miguel Queliz Santos. Ambos pleitos a diez asaltos.
El marroquí Moussa Gholam (58,9 kg) y el quisqueyano Misael Vázquez, en diez asaltos, dirimirán el título de América de la AMB.
COMENTAR
Responder comentario