ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz. Foto: FIVB

Dicen que «donde hay desquite no hay agravio», así respondieron Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz con un 2-0 a los portugueses Joao Pedrosa-Hugo Campos, en torneo del Pro Tour Mundial de voli playero, en Saquarema, Brasil, donde también derrotaron (2-1) a los polacos Bartosz Losiak-Michal Bryl, para liderar el grupo e del cuadro principal.

Los cubanos les mostraron a los lusitanos que, en su derrota (0-2) en la apertura del circuito, en Yucatán, México, hubo un hecho que obró en favor de ese resultado: la molestia en la rodilla izquierda de Alayo, pues, sobre todo el segundo set, (14-22), no fue consecuente con el nivel de los perdedores.

Ahora el tanteador de 21-12, 21-19 enseñó un juego agresivo, asentado en 21 puntos de ataque, cuatro bloqueos, y aprovecharon los 17 errores de los derrotados por solo nueve los caribeños, dueños de 42 acciones exitosas ante 31 de los oponentes.

Pedrosa-Campos ocupaban el sitio 25 del ranking mundial cuando vencieron a los antillanos, resultado que les abrió la senda al bronce en el Challenge de Yucatán, y el ascenso al escaño 24, al sumar 3 980 puntos.

Alayo-Díaz en el grupo E del actual certamen Élite, discutieron el liderazgo frente a los polacos Bartosz Losiak-Michal Bryl, quienes se impusieron 2-0 (24-22, 21-16) a los estadounidenses Miles Evans-Chase Budinger. Los victimarios de los norteños están en el lugar 16 de la lista del orbe, avalados por 4 800 unidades, y finalizaron en el noveno peldaño del torneo Élite en Quintana Roo, donde brillaron los cubanos. 

Los antillanos salieron debajo (7-15), y el set terminó (15-21). Fueron a una recuperación desde el segundo parcial (10-8), ventaja apretada mantenida hasta el empate a 14 tantos, a partir del cual los caribeños retomaron la iniciativa para llegar al 21-19 definitivo. El tercer y decisivo tiempo tuvo igual tónica, con abrazos a 13 puntos, a 16, a 20 para aportar mayor tensión al ponerse iguales a 23, y no detenerse el dúo de Cuba hasta alcanzar el 26-24 del final.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.