ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jit

Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz abrirán hoy, en Saquarema, Brasil, su participación en el primero de dos torneos que tendrán lugar en ese país, pertenecientes al Pro Tour Mundial de voleibol de playa.

El dueto logró su primer éxito en una parada Élite, el máximo nivel, en Quintana Roo, México, donde quedaron fuera del podio los campeones olímpicos y mundiales. En el gigante sudamericano, debutarán hoy en el cuadro principal de 24 equipos, contra los portugueses Joao Pedrosa y Hogo Campos, quienes los superaron (2-0) en los cuartos de final del Challenge de Yucatán y los lanzaron al quinto escaño.

Alayo y Noslen entrarán en el evento como octavos en el main draw, con 2 480 puntos, lista que comandan los noruegos Anders Berntsen Mol-Chistian Sandlie Sorum, dueños de 3 600 puntos y terceros en el ranking mundial, con 6 400 puntos. El dueto antillano ascendió del onceno puesto al noveno en la lista del orbe, al sumar 5 740 unidades, después de su triunfo en el Élite mexicano.

En esta cita brasileña estará en la mente de los contendientes la posibilidad de un partido de desquite entre los caribeños y los hermanos argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso, inscritos en el certamen como cuartos en el cuadro principal, con 2 760 puntos y sextos en el orden del mundo, al acopiar 6 080 puntos. Los caribeños se impusieron a finales de marzo a los albicelestes, en la final del Élite, en México.

También destacan entre los asistentes el dúo titular olímpico integrado por los suecos David Ahman y Jonathan Helvig, segundos del main draw, avalados por 3 400 unidades y líderes en la lista universal, con 7 320 unidades. 

Saquarema ha sido un puerto seguro para Alayo y Díaz, al capturar la medalla de plata en el Challenge 2024, al ceder 1-2 frente a los locales George Souto-Andre Loyola, ausentes en la actual edición entre las 17 parejas que lleva Brasil al torneo. Una semana antes, en Recife, Alayo-Díaz ganaron también el segundo lugar. En esta edición 2025, habrá otro encuentro en Brasilia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.