ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Marlies Mejías. Foto: Roberto Morejón

A pesar de tener 32 años de edad, la estelar ciclista Marlies Mejías consiguió un cupo para que Cuba lleve a un pedalista más hacia los ii Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, tras intervenir en el Campeonato Panamericano de la disciplina, con escenario en la propia capital paraguaya.

La artemiseña concluyó en el quinto lugar en la exigente prueba múltiple del Ómnium. Gracias a esta actuación, otro ciclista cubano, de entre 18 y 22 años podrá presentarse en el velódromo de Asunción.

Mejías ya había ganado la semana pasada un metal de plata en el Scratch (10 kilómetros), pero esa prueba no entrega boletos por tratarse de un evento no olímpico.

El resto de la delegación cubana estuvo con actuaciones discretas, ajustadas a sus posibilidades, y no lograron sumar más boletos para la justa continental para juveniles.

Marlies, junto a Daymelín Pérez, no concluyeron la agotadora prueba de la Madison, (30 kilómetros con 120 vueltas y 12 sprints). En la propia modalidad entre los hombres, el dueto cubano conformado por Douglas Parrado y José Alberto Domínguez tampoco pudo con los 50 kilómetros, 200 vueltas y 20 sprints.  

En el Keirin, la joven Keila Leal se ubicó en el puesto 15, y Maikel Cifrán (sub-23) obtuvo el lugar 17 en el kilómetro contrarreloj.

Cuba suma un total de cuatro plazas en el ciclismo de los Panamericanos Junior, y puede aumentar su cuota de concursantes, al intervenir en el Campeonato Panamericano de Ruta, con sede en Uruguay, del 23 al 27 de abril.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.