ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jit

Séptima victoria consecutiva de los Leñadores, afincada en su pitcheo relevo y en una ofensiva que volvió a encontrar en Yosvani Alarcón a su hacha más afilada, dejó la cima de la pelota cubana teñida de verde y rojo, luego de vencer ayer a Pinar del Río. En los otros dos cotejos, la temible ofensiva santiaguera no pudo doblegar al refuerzo mayabequense de Industriales, Yadián Martínez, quien quebró la racha de derrotas de los azules, que andaba por cuatro. Los que sí no pudieron detener ese maleficio fueron los Alazanes, derrotados por cuarta vez en línea, ahora a manos de Ciego de Ávila.

Los pinareños se fueron delante de los tuneros, por 2-1, en el primer tercio del choque, ante los envíos de Jesús Enrique Pérez, pero el alto mando del bosque mandó a su solución más efectiva de rescate largo, Keniel Ferraz, a quien solo le pegaron tres jits en cinco capítulos, ponchó a dos, sin boletos y le anotaron una. Su mancuerna, en calidad de cerrador, Rodolfo Silva, sacó los últimos seis outs.

Alarcón fue clave en el ataque, con dos jits en cuatro turnos, uno de ellos jonrón; anotó una e impulsó tres. Si bien la labor de la lomita tunera resultó encomiable; lo cierto es que los de Vueltabajo se crearon su propio huracán. Pinar del Río cometió cuatro errores y aceptó la misma cantidad de carreras sucias que, por demás, fue el mismo número que sentenció la diferencia en la pizarra.

Las Avispas son el elenco de mayor average ofensivo (314), el de más jit (140) y más extrabases (45), el de más jonrones (14), el de mejor obp (406), el primero en slugging (482) y, por supuesto, el líder de ops (888); son cabeza en anotadas (91) y en impulsadas (85). Ahora mismo, colectivamente, poseen la triple corona de bateo.

Pero cuando hay pitcheo no hay bateo, viejo axioma beisbolero que es como una catedral cuando se posa en el terreno. Yadián Martínez se enfrentó a los calientes bates, y en seis completos el calor de los maderos casi ni lo rozó. Le hicieron tres, con siete indiscutibles, sin bases por bolas y cuatro retirados por la vía de los strikes.

El duelo en Bayamo lo selló la combinación espirituana en el box de Ariel Zerquera y Yankiel Mauris. También fue buena la labor de Yunier Castillo, pero en el segundo, con dos outs, le dieron tres jits y le anotaron las únicas dos.

Foto: Ilustración
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.