Una versión corregida y aumentada de su juego regalaron Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, con su medalla dorada en el torneo del Pro Tour Mundial de voleibol playero, en Quintana Roo, México.
El dueto venció por 21-13 y 24-22, en la final, a los hermanos argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso, para cerrar su participación en tierra mexicana, donde fueron quintos la pasada semana, en Yucatán, a pesar de la molestia en una rodilla de Alayo. Este atacador cuajó seis bloqueos frente a los albicelestes, elemento que primó en el desempeño del tándem.
En su giro de 360 grados en el rendimiento sobre la cancha, los antillanos superaron, en semifinales, 21-13 y 25-23, a los neerlandeses Alejandro Brower y Steven van de Velde, a quienes Alayo les anotó 20 puntos en ataque y cinco en bloqueo.
Sobresale que en este certamen Élite la pareja triunfadora cultivó su tercera victoria a costa de los campeones mundiales, los checos Ondrej Perusic-David Schweiner. Los vencieron, por 2-1, en el Campeonato Mundial de Tlaxcala-2023; en el Pro Tour 2024, en Tepic, por 2-0, y ahora por 2-1 (16-21, 21-14 y 15-11).
También sin lauros se fueron los titulares olímpicos suecos David Ahman y Jonathan Helvig, eliminados por los estadounidenses Chaim Schalk y James Shaw, bronce, sobre Brower-Van de Velde, por 2-0.
Alayo, con 141 puntos, fue el máximo anotador y el mejor atacante del evento; Díaz terminó octavo y séptimo, en esos departamentos, respectivamente. Alayo fue el tercer bloqueador, con 26, para 3,71 por partido, e igual puesto en el servicio, con Díaz en cuarto.
COMENTAR
Responder comentario