ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El ruso Volodar Murzin, reciente campeón mundial de partidas rápidas, animará el grupo Élite del Torneo Internacional Capablanca in Memóriam. Foto: Tomada de Prensa Latina

El ruso Volodar Murzin, reciente campeón mundial de partidas rápidas, animará el grupo Élite del Torneo Internacional Capablanca in Memóriam, del 9 al 19 de mayo próximo, anunció la Federación Cubana de Ajedrez (FCA).

El presidente de la FCA, Carlos Rivero, confirmó la presencia del europeo, de 18 años, en la tradicional justa antillana, a disputarse en la ciudad de Varadero, 145 kilómetros al este de esta capital, para competir en su apartado principal.

Convocamos a cinco Grandes Maestros para enfrentarse a doble vuelta. Cuatro extranjeros y por Cuba estará Carlos Daniel Albornoz, quien es actualmente el de mejor Elo entre nuestros jugadores, explicó el federativo.

El danés Jonas Buhl-Bjerre, el también ruso Arseniy Nesterov y el macedonio Evgeny Romanov completan la llave.

Según el directivo, con la presencia de solo cinco ajedrecistas en el principal grupo sube la categoría de un segmento que contará con Elo promedio de 2 607 puntos.

Esa cifra pudiera variar con las actualizaciones del ranking de abril y mayo, pero no debe cambiar mucho antes de la disputa de la lid.

El torneo, con sede compartida entre los salones de los hoteles Solymar-Arenas Blancas y Meliá Internacional, también convocará a los grupos Abierto y de Veteranos-Sénior, este para reunir a los jugadores mayores de 60 años de edad.

El programa se completará con el certamen infantil-escolar conocido como Buscando a Capablanca, con niños y niñas de las categorías sub-ocho, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16 años.

Además de manera simultánea, moverán piezas jugadores menores de 20 años como parte del torneo Centroamericano y del Caribe, que tendrá formato abierto sin distinción de sexo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.