ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Leyanis Pérez. Foto: Ricardo López Hevia

Por la puerta grande del Estadio Panamericano en La Habana entraron las triplistas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, campeona y subcampeona, respectivamente, del Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Nanjing-2025, en China.

Cada uno de sus compañeros de la selección nacional de atletismo sintió como suyas las preseas universales de las triplistas pinareñas, y así se lo hicieron saber en el recibimiento a ambas atletas, celebrado este viernes en la casa grande del llamado deporte Rey, en nuestro país.

«Se siente muy bien regresar al país con la satisfacción personal de haber cumplido con el propósito previo a la competencia. Me estaba faltando subir a lo más alto del podio en una competencia de este nivel, y finalmente pude conseguirlo», comentó a Granma la actual Campeona Mundial bajo techo.

Liadagmis declaró que «sabía de la buena forma física que tenía para afrontar la competencia; estoy muy satisfecha, pero quiero más. Ya estoy enfocada en las próximas competencias, porque también anhelo ser medallista mundial al aire libre».

Liadagmis Povea Foto: Endrys Correa Vaillant

Este jueves, las rutinas cambiaron en las inmediaciones del Estadio Panamericano. La bienvenida a las perlas morenas del triple salto cubano, después de su gran resultado en el escenario mundial, trajo oxígeno en un deporte que no atraviesa por su mejor momento, tras irse sin premios en los Juegos Olímpicos de París-2024.

El comisionado nacional de la disciplina, Rolando Charroo, y el director de la Escuela Superior de Formación de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, Reynier Olivera Matos, encabezaron el recibimiento devenido celebración de toda la familia del atletismo cubano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.