El equipo cubano de tiro con arco transitó con éxito en el evento clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción, celebrado en la Ciudad Universitaria de Buenos Aires, en Argentina.
Sumó una medalla de cada color y tres cupos para la cita multideportiva del próximo verano, en la capital paraguaya, de acuerdo con el sitio web del evento.
La final de arco compuesto la disputaron Leydi Laura Arias y Rosalicia Domínguez. Ambas batallaron duro por el primer puesto, ganado por Leydi Laura, con apretado marcador de 135-133 puntos, para así asegurar uno de los boletos.
El bronce llegó en el arco recurvo, con las flechas de Luis Javier Sánchez, luego de vencer, por 6-4, al venezolano Rubén Alejandro Rodríguez.
En la capital argentina se concretó el récord nacional absoluto de Rosalicia, después de acumular 681 puntos en la doble vuelta a 50 metros. Otras marcas de consideración en el entorno nacional las consiguieron Leydi Laura (669), Yanior Tabares (623) y Luis Javier, con 631 en la doble vuelta a 70 metros del recurvo.
En el torneo no se cumplió el objetivo de conseguir algún boleto por equipos. La dupla de Rosalicia Domínguez y Yanior Tabares quedó a las puertas del podio, tras ceder 144-148 ante los brasileños Fernanda Glatt y Rafael Magalahes.
Tampoco fue posible el recurvo, en uno y otro sexo. Luis Javier Sánchez y Abraham Pérez cayeron, en regla de desempate, en cuartos de final, y Stefani Delgado y Melani Rodríguez tampoco pasaron de esa instancia.
Según Jit, con los de los arqueros Cuba tiene 94 boletos, por el momento, para la justa juvenil.
COMENTAR
Responder comentario