ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jit

Un inesperado revés de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz ante los portugueses Joao Pedrosa y Hugo Campos, en los cuartos de final del torneo de Yucatán, perteneciente al Pro Tour Mundial de voleibol de playa, los relegó al quinto puesto.

Los vencedores (21-19 y 21-14), en el lugar 25 del ranking fivb, aprovecharon la molestia en una de las rodillas del atacador Alayo, y se impusieron por un marcador que dista bastante de la calidad de los antillanos, enmarcada en esta ocasión en los 15 puntos anotados por Alayo y 11 de Díaz, bajo para ambos, con nueve errores de ellos frente a siete de los oponentes.

El tándem caribeño, escaño diez de la lista del orbe, derrotó, por 2-1 (18-21, 21-14 y 16-14) a la dupla italiana de Alfieri-Rangieri, con 19 puntos de Alayo y 16 de Díaz, en los octavos de final. Los triunfadores incurrieron en solo cinco fallas por seis los peninsulares europeos.

Los checos campeones mundiales, Perusic y Schweiner, conquistaron el cetro, al disponer (21-14 y 21-12) del dúo suizo Haussener-Friedli, en el de los portugueses Pedrosa-Campos capturó el bronce (21-12, 14-21 y 21-19) sobre el de los austríacos Dressler-Waller.

El bionomio de Cuba, que sumó 600 puntos para el ranking, con el quinto lugar, tiene varios días para que Alayo se reponga, pues lidiarán en otro certamen en México, en Quintana Roo, el próximo fin de semana, en una cita de mayor envergadura, al ser de nivel Élite.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.