Jonathan Charón ha venido de menos a más en el circuito mundial de judo. Tras caer en sus primeras presentaciones en el combate inicial, escaló al quinto lugar en el Grand Prix de Austria, y ayer conquistó su primera presea a este nivel, en el Grand Slam de Tiflis, Georgia.
En los 60 kilogramos fue el verdugo de los anfitriones. Abrió con Triunfo por waza-ari sobre el local Nika Khuzaurashvili, pero en cuartos cedió ante el mongol Ariunbold Enkhtaivan, por un yuko. No obstante, avanzó a la repesca, al disponer de Yehonatan Veksler, por ippon, en poco más de dos minutos.
Por bronce necesitó algunos segundos más, en el tiempo de oro, para imponerse por waza-ari al georgiano Tornike Maziashvili.
La medalla de oro fue al cuello del francés Luka Mkheidze; la de plata, al de Michel Auguto (bra) y la otra de bronce, al de Emiel Jaring (ned).
Hoy, por la Mayor de las Antillas, subirá al tatami Maylín del Toro (63 kg) ante la polaca Angelika Szymanska, y mañana será el turno de Iván Silva frente a Khuderchuluun Bayartsengel, de Mongolia.
COMENTAR
Responder comentario