La segunda victoria de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz los llevó al primer lugar del grupo a y a avanzar a cuartos de final, en el torneo Challenge de voleibol de playa que transcurre en Yucatán, México.
Triunfaron por 2-0 (21-19 y 21-15) sobre los austríacos Cristobal Dressler y Phillip Waller, en un choque –como el del día inaugural– en el que lideraron en todos los elementos del juego: ataque, bloqueo y servicio, con una efectiva defensa del terreno. Los antillanos incurrieron en ocho errores, por diez sus rivales.
Al cierre de esta edición, los cubanos aún no conocían sus rivales en la siguiente fase, en la cual ya se notará claramente el poder de las parejas mejor ranqueadas, como la que integran los chechos Perusic y Schweiner, campeones mundiales de 2023.
El cuadro principal contó con 32 dúos, repartidos en ocho cuartetos. Comandaron los otros seis sitios los chilenos Grimalt M.-Grimalt E., los brasileños Adelmo-Mateus, los franceses Bassereau-Aye C., Evans-Budinger, de Estados Unidos; los suizos Haussener-Friedli; y los brasileños Pedro-Renato.
COMENTAR
Responder comentario