Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz comenzaron su andar con un triunfo en el torneo de Yucatán, perteneciente al Pro Tour Mundial de voleibol de playa, tras abrir la temporada en la final del torneo nacional sobre la nieve, en Krasnoyarsk, Rusia.
En su primer desafío, en el cuadro principal del evento mexicano, vencieron, por 2-0 (21-16, 21-13), a los estadounidenses Timothy Brewster y Rayn Lerna, en partido en el cual mandaron en el bloqueo, siete por tres; en el servicio, seis por dos; con un ataque parejo, 18 de Cuba por 16 de sus adversarios.
La mancuerna Alayo-Díaz, décima en el ranking mundial fivb, está entre las mejores parejas de esta parada, de nivel Challenge, con dos rondas clasificatorias para completar las 32 del main draw. Entraron en la competencia avalados por 2 480 puntos, por encima de los 2 000 de los checos Ondrej Perusic y Davis Schweiner, campeones mundiales, título que alcanzaron en Tlaxcala, México, en 2023.
El tándem caribeño declaró que participa, en esta edición, después de concebir una mejor planificación de los torneos en que intervendrán, en comparación con la del pasado año. En Yucatán están presentes oponentes conocidos, al estilo de los estadounidenses Miles Evans-Chase Budinger, octavos en la lista del orbe, y los chilenos Marco y Esteban Grimalt, tres veces competidores en certámenes olímpicos.

















COMENTAR
Responder comentario