ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Geonel Gutiérrez no falla frente a Industriales. Foto: Ricardo López Hevia

Frederich Cepeda nos obliga, otra vez, a destacarlo en titulares. Se paró cuatro veces en el cajón de bateo para despachar tres incogibles, anotar una carrera e impulsar cuatro de las seis, con las que los Tigres de Ciego de Ávila vencieron por segunda vez consecutiva, en esta iii Liga Élite de Beisbol, a los Leñadores tuneros, en su propio bosque.

La cuenta regresiva para que el espirituano se convierta en líder absoluto de jits en la pelota cubana se acelera. Con el trío de ayer, solo le restan ocho para los 2 503, con lo que rebasaría al Leñador mayor, Danel Castro. Pero como también empujó un cuarteto hacia home, ahora está a 42 remolcadas del dueño de ese casillero en la historia de nuestro beisbol, Orestes Kindelán. También rebajó a 30 anotadas la cifra que le queda, para ser el segundo de ese apartado.

Como si fuera poco, las tres que decidieron el triunfo avileño las propulsó con su vuelacerca 373, ratificándose en el cuarto de más cuadrangulares en las temporadas nacionales, lugar que ocupó el domingo, cuando mandó una blanca por encima de las cercas.

El Gallo que más alto y claro canta respaldó la labor de sus coterráneos Ariel Zerquera y Yanquiel Mauris, desde la tabla de lanzar, quienes dejaron en ocho inatrapables a sus oponentes.

En el Mártires de Barbados ahora sí no hubo casualidad ni embrujos, aunque sí buen traqueteo de altibajos en la pizarra. Los santiagueros vieron cómo los granmenses les empataron, en el sexto inning, un juego en el que siempre estuvieron arriba. Sin embargo, una entrada después llegó Eduardo García, y dijo hasta aquí.

Él fue el primer y único bateador que enfrentó el relevista Adrián Sosa, llamado por el alto mando de los Alazanes a apagar el fuego en el séptimo piso del partido. Pero el bombero se quedó sin agua, pues García avivó aún más las llamas, con su tercer jonrón de la campaña, ahora tempranero líder en batazos de cuatro esquinas, para decidir la porfía, con tres fletadas hacia la registradora.

En la región más occidental hubo un bonito duelo en el Capitán San Luis pinareño, entre dos que reforzaron a Industriales y a los vueltabajeros. Yadian Martínez, vestido de azul, tuvo una buena salida de siete capítulos, con la misma cantidad de jits, más dos limpias, ponchó a cinco y no dio boleto. Pero la pesadilla de los Leones estaba en la lomita de los Vegueros, el artemiseño Geonel Gutiérrez.

El zurdo también completó el séptimo episodio, limitando el ataque rival a cuatro imparables, retiró a seis por la vía de los strikes, boleó a dos y aceptó una carrera.

Con el partido 2-1, llegaron los relevos, pero el de los capitalinos, Rafael O. Perdomo, falló por segunda vez consecutiva, al enfrentarse a cuatro adversarios, y tres de ellos le entraron en circulación por boleto, sencillo y doble, que le costaron tres anotaciones, en solo 0,1 de entradas. El pasado sábado se había enfrentado a cinco, con tres jits a su cuenta, un boleto y una limpia en 0,2.

Tras esta tercera fecha, la Liga se quedó sin invictos, aunque Granma e Industriales, que exhibían ese atributo, se mantienen en la cima, pero ahora con la compañía de los Tigres.

 

LAS PEQUEÑAS LIGAS EN FINALES

Sancti Spíritus y Santa Clara, en la categoría de 9-10 años, y La Lisa y Santiago de Cuba, en la de 11-12, disputarán el cetro de las Pequeñas Ligas, el próximo fin de semana.

Los pequeñines espirituanos perdieron el primer desafío (2-1) ante Bayamo, el pasado sábado, pero ganaron, por paliza de 11-1, el segundo, y el domingo, por 3-2. Sus rivales por el título le ganaron a Artemisa, por 8-4 y 3-2.

La Lisa del 11-12 perdió, por 6-2, el primero, y se impuso dos veces seguidas (2-0 y 6-2) a Matanzas; y los santiagueros abrieron con saldo favorable de 3-2 ante los del Yayabo, perdieron el segundo (2-8), y se recuperaron (13-5) en el del cierre.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

CAPITÁN SAN LUIS

C

H

E

IND

010 000 011

3

7

2

PRI

000 020 03X

5

10

0

G: J. A. García (1-0). P: R. Perdomo (0-1). Jr: A. Hechavarría.

 

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

JULIO ANTONIO MELLA

C

H

E

CAV

201 000 300

6

11

0

LTU

200 000 011

4

8

0

G: A. Zerquera (1-0). P: Y. Zamora (0-1). Js: Y. Mauris (1). Jrs: F. Cepeda y R. Viñales.

 

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

MÁRTIRES DE BARBADOS

C

H

E

SCU

021 110 320

10

13

1

GRA

002 102 001

6

11

1

G: J. Pelegrín (1-0). P: H. Moyet (0-1). Jrs: E. García y E. Pérez

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.