El cuerpo técnico de la selección nacional masculina de boxeo continúa alistando a sus púgiles de cara al Campeonato Mundial. Por estos días, varios de sus jóvenes participan en un tope con peleadores de Serbia y China.
La primera de las dos carteleras, en la arena Rafael Trejo, se saldó con cinco triunfos para los cubanos, frente a cinco derrotas. Solo los espirituanos Alejandro Claro (57 kilogramos) y Jorge Cuéllar (71) fueron de las máximas figuras que subieron al ring, y ambos triunfaron.
Aunque se presentó en 92 kilogramos, Nelson Williams es la opción más viable para ir a la lid mundialista por los Domadores de Cuba, en los 86. El camagüeyano sigue con paso firme en su objetivo y superó, por 3-0, al chino Han Xuezhen. El artemiseño Yoel Duvergel (+92) y el agramontino Yunier Sorzano (75) sometieron, por veredicto dividido, a Ma Jinyang y Zhao Mengyang, en ese orden.
Las derrotas cubanas fueron a manos serbias. En los 75, el exjuvenil habanero Yoelvis Tejera perdió (2-1) ante Almir Memic, y por unanimidad, el santiaguero Raikol Leonard contra Yovan Nikolic.
China sacó tres éxitos, con Wang Xiangkun (51), Wang Xiangyang (60) y Zheng Haojie (80), frente a Jesús Álvarez (3-0), Ernesto Comas (2-1) y Carlos Aguilera (2-1).
Entre las mujeres, la veterana Yakelín Stornell (75 kg) venció, por 3-0, a la china Zheng Lu; y cayeron Derli Sterli (57 kg) y Melisa Millares (60) ante las de Asia, Ruan Mulan y Wang Jinwen, por 3-0.
COMENTAR
Responder comentario