Una gran jornada registró ayer el levantamiento de pesas cubano, con las actuaciones de sus halteristas en la categoría de los 79 kilogramos, en los torneos internacionales Manuel Suárez In Memóriam y Panamericano Juvenil, que culminarán mañana. Edisnel Corrales «barrió», con escoba dorada, en el arranque (145 kilogramos), envión (182) y total (327), en el Manuel Suárez. Distante quedó el venezolano Gabriel Pineda en los tres metales plateados (124/158/282 kg). Ninguno de los pesistas juveniles se inscribió para este evento, por lo que no hubo terceros puestos.
En la lid panamericana, que entrega cupos a los ii Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, el local Enmanuel de la Rosa emuló a Corrales, y se llevó todo el oro, con registros de 140/170/310 kilogramos. El cubano es casi seguro que sea uno de los tres escogidos por la selección masculina para la capital paraguaya, pues es el de mayor proyección en las filas juveniles.
El peruano Franchesco Elizalde fue plata en arranque (126) y total (281), mientras el argentino Diego Turner fue tercero (125) en el primer ejercicio. El mexicano Derek Palomino (155) alcanzó el subtítulo en el envión, con el mismo registro que el ecuatoriano Erick Estupiñán, quien por alzar el peso posterior después que el azteca, logró bronce en ese ejercicio y en el total (279).
COMENTAR
Responder comentario