ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Iván Silva (azul) se consolida en su nueva división de los 100 kg. Foto: Jit

               

El judoca cubano Iván Silva continúa en la senda del éxito en esta nueva etapa, en la categoría de 100 kg. Ayer conquistó el título en el Grand Prix Upper Austria.

Es su tercer podio en el actual circuito mundial de la Federación Internacional. Debutó con bronce en el siempre difícil Grand Slam de París, y emuló ese resultado en Taskent.

En la urbe austríaca de Linz, Silva derrotó por ippon al francés Marc François Ngayap, y luego, por yuko, al checo David Dudy. En cuartos de final, en poco más de dos minutos y medio, logró que decretaran la descalificación al rumano Eduard Serban.

Ya en semifinales, sostuvo un exigido combate ante el ucraniano Anton Savytskiy, a quien venció en París. En esta ocasión, el duelo llegó a ocho minutos y se definió por una tercera amonestación contra el europeo.

En la final se cruzó a un viejo conocido, el húngaro Krisztian Toth, quien también competía en los 90 kg. Se habían enfrentado tres veces, con dos victorias para el bronce olímpico de Tokio-2020. En la última de ellas, el combate se resolvió en regla de oro, y ayer ocurrió lo mismo. Pasados seis minutos, Toth fue apercibido con una tercera amonestación, que selló la victoria del cubano.

Los otros antillanos no llegaron al podio. Jonathan Charón (60 kg) finalizó en un meritorio quinto lugar, y Maylín del Toro (57 kg), tras vencer a la española Aitana Fernández, cedió, en tiempo de oro, ante la japonesa So Morichika.

Cuba volvió a repetir el noveno lugar del medallero, que estuvo encabezado por Japón (2-4-6), Georgia (2-1-0) e Italia (2-0-0).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.