Cuatro goles del matancero Kelvin Castañeda ante Mayabeque y la suspensión del duelo entre Pinar del Río e Isla de la Juventud, por problemas de transportación de los pineros, matizaron el inicio del Torneo Apertura, del 108 Campeonato Nacional de Fútbol.
El balón regresó a las canchas de Cuba y nadie lo festejó más que Castañeda, autor de esas dianas a los minutos 9´, 23´, 51´ y 89´. El tanto del honor para Mayabeque fue de Alejandro Valdés (90+1´).
Otro duelo en el que hubo abundancia de goles fue el de Artemisa-La Habana, finalizado con empate a dos. Los Gladiadores soportaron, en su casa, por las perforaciones de Daniel Marín (6´) y José Rodríguez (8´). Sin embargo, la segunda mitad de los artemiseños quedó recompensada con remates certeros de Ronman Veitía (83´) y Osmín Hernández (87´).
El equipo con más historia en el fútbol cubano, Villa Clara, abrió con mal pie, al perder 1-2, en Zulueta, ante Cienfuegos. Los sureños se adelantaron con Frank del Valle (12´). El Expreso del Centro emparejó con Lázaro Betancourt (24´), pero la alegría duró poco, ya que Abel Ocampos (36') sentenció el match.
Ciego de Ávila y Camagüey se estrenaron con triunfos frente a Sancti Spíritus (2-0) y Las Tunas (1-0), en ese orden.
El tiburón avileño, Eliseo Calderón (51´ y 58´) facturó los dos goles, en la cancha Sergio Alonso Grandal, en Morón; y los agramontinos, esperaron hasta el final, por Keyler James (90+4´).
También por la mínima ganó Guantánamo, 1-0, en su traslado a la ciudad de Santiago de Cuba. Ronney Bullard (17´) firmó el triunfo.
Granma niveló, casi sobre el final, el cotejo (1-1) ante el anfitrión Holguín. Javier Cuello (87´) borró las penas de su compañero granmense Manuel Moreno, quien marcó en propia puerta al minuto 16, para adelantar a los holguineros.
COMENTAR
Responder comentario