ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Hoy el deporte cubano se viste de gala. No hay necesidad de medallas para celebrar: tres legendarias figuras del deporte cubano serán reconocidas con el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Cultura Física.

En la Sala Magistral de la Universidad del Deporte, Enrique Figuerola, Miriam Ferrer y Raúl Trujillo serán reconocidos con la alta distinción en honor a sus carreras deportivas.

Figuerola es el primer medallista olímpico de Cuba tras el triunfo revolucionario. Es conocido por sus logros en los cien metros y el relevo 4x100, en las citas de Tokio-1964 y México-1968.

Hablar de Mijaín López y sus cinco títulos dorados en Juegos Olímpicos merece una pausa en Raúl Trujillo, quien lo guio en los últimos tres. El matancero es el arquitecto de la nueva época de la lucha grecorromana, deporte bastión de Cuba en citas bajo los cinco aros, y en las lides mundiales. Suyos son también los triunfos de Luis Alberto Orta y Gabriel Rosillo.

Miriam Ferrer, formadora de valores y responsable de muchas medallas paralímpicas, tiene también sobradas razones para ser merecedora del pergamino que otorga la casa de altos estudios.

«Honrar, honra», dijo José Martí. Con esta investidura, no solo se reconoce lo logrado por Figuerola, Trujillo o Ferrer; sino el impacto que han logrado en la sociedad.

(Redacción Deportiva)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.