La Habana acogerá, durante una semana (del 9- al 16 de marzo), el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que entregará cupos para los ii Juegos Panamericanos Júnior de Asunción-2025.
En paralelo, se desarrollará la 41 edición del Torneo Manuel Suárez in Memóriam, certamen en el que tomarán parte los principales exponentes de este deporte en la Mayor de las Antillas. Las dos competencias acontecerán en el gimnasio de la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.
La lid juvenil es la única que se programó a fin de otorgar boletos directos a la capital paraguaya, por lo que los mejores representantes de esa categoría se deben presentar en la capital cubana.
Aprovechando la condición de país anfitrión, Cuba inscribirá un equipo completo de 16 halteristas (ocho mujeres), aunque cada nación solo puede clasificar a tres pesistas por cada sexo a los Panamericanos Júnior.
Hasta el cierre de esta edición, más de 200 atletas provenientes de 21 países se han inscrito en la competencia de La Habana.
Lograr el objetivo de poner en Asunción a seis cubanos parece un reto bien difícil, atendiendo al elevado nivel de los rivales que se esperan en esta justa.
No obstante, la motivación adicional que significa competir en casa puede ayudar para que la escuadra cubana obtenga buenos rendimientos y sus representantes consigan, al menos, acercarse a sus mejores marcas personales.
COMENTAR
Responder comentario