El boxeo cubano ha vivido momentos difíciles en los últimos tres años. Sin embargo, existe hoy un grupo de talentosos y jóvenes pugilistas en la preselección nacional llamados a reclamar protagonismo en el presente ciclo olímpico.
Dos de estos muchachos terminaron hace tres meses su etapa juvenil, y ya se encuentran rivalizando con peleadores de mayor jerarquía. Ellos cobraron venganza este fin de semana ante sus victimarios de antaño, en el segundo cartel del tope especial, desarrollado por los Domadores de Cuba en el habanero gimnasio Rafael Trejo.
Los capitalinos Ángel Manuel Sober (48 kg) y David Espinosa (67 kg) se impusieron ante el santiaguero Jesús Álvarez y el espirituano Adrián Licea, quienes están considerados como los dos principales candidatos para representar a Cuba en esas divisiones en el Campeonato Mundial, en mayo, en la ciudad kazaja de Astaná.
También resultó sorpresivo el triunfo del cienfueguero Deivis Abreu (54 kg) ante el guantanamero Giovis Salfrán. Por su parte, Jorge Cuéllar (71 kg) se desquitó ante Yunier Sorzano.
En estas divisiones habitan varios púgiles con un nivel parejo y con talento para mantener el prestigio de este deporte en la arena internacional. En los 75, el indómito Raikol Leonard le ganó, en un duelo de pegada, al camagüeyano Maruán Roque. En otro choque entre Santiago-Camagüey volvió a imponerse un representante de la provincia oriental. Luis Vinent (60 kg) sigue consolidando su buen boxeo, al superar a Ernesto Comas; en una pelea que aportó la curiosidad de que ambos son sobrinos de las glorias del boxeo Enrique Vinent y Bernardo Comas.
CHICAS SIN MARGEN AL ERROR
Cuatro combates desarrollaron las mujeres, y dos de las tres seleccionadas al cercano Campeonato Mundial de Serbia cumplieron con facilidad sus escaladas al cuadrilátero.
En los 57 kilogramos, Melani Girado (VCL) derrotó a Dayana Núñez (SCU), mientras la santiaguera Dayira Mesa (75 kg) sometió a la guantanamera Arianne Imbert.
La experimentada mujer del Guaso, Yakelín Estornell (66 kg), triunfó ante la indómita Erlis Coba. Por RSC en el tercer asalto resolvió su compromiso la cienfueguera Meliza Millares (60 kg), ante la santiaguera Diana Pérez.
COMENTAR
Responder comentario