ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yoana Rodríguez (azul) y Dayira Mesa (rojo) dos de las seleccionadas. Foto: Endrys Correa Vaillant

Tres jóvenes boxeadoras harán historia en los próximos días, cuando se conviertan en las primeras practicantes de Cuba que intervengan en un Campeonato Mundial, auspiciado por la Asociación Internacional de Boxeo (iba).

La lid fue programada para disputarse en Serbia, entre el 8 y el 16 de marzo. En este estreno boxístico para la Mayor de las Antillas, el colectivo técnico que encabeza el entrenador Iván Horta apostó por llevar a tres expo­nentes de la selección nacional.

Las escogidas fueron Melani Giraldo (57 kilogramos), Dayira Mesa (75) y Yoana Rodríguez (81). Por la escasa experiencia internacional que poseen, el objetivo, nuevamente, pasa porque sigan puliendo su técnica y se fogueen ante oponentes de mayor calidad boxística.

En ocasiones anteriores, cuando hemos abordado la situación del boxeo femenino en nuestro país, se ha comentado la necesidad de entender que las pugilistas cubanas necesitan tiempo (mínimo cuatro años) para alcanzar un gran resultado, a menos que se descu­bra un talento excepcional.

Así que, en Serbia, lo más importante será competir, y aspirar a que alguna de ellas logre celebrar un segundo combate.

RONIEL LISTO PARA OTRO COMBATE

Mientras estas jóvenes se alistan para su debut mundialista, el experimentado Roniel Iglesias buscará una nueva victoria como profesional, en el propio mes de marzo.

El bicampeón olímpico de Londres-2012 y Tokio-2020 se presentará el 7 de marzo, en la Noche de Campeones, pautada para la ciudad de Moscú.

El pinareño se medirá ante el púgil local Yury Osipov, en un combate a seis asaltos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.