Santa Llara. –Victorias de las GM Yerisbel Miranda e Ineymig Hernández, sobre la hasta ayer puntera, la MI villaclareña Roxángel Obregón, y la MF Ivette Catalá, respectivamente, propiciaron un triple empate en la cima del Campeonato Nacional femenino de Ajedrez, que se juega en la Sala Guillermo García, de esta ciudad.
Ayer, la pinareña Miranda logró vencer la tenaz resistencia de Roxángel, en un final de dama, con tres y dos peones por bando, que fue mejor jugada por la primera, de mayor experiencia en estas lides.

Miranda, Hernández y Obregón llegan a la última ronda igualadas a seis puntos, por lo que hoy los reflectores estarán sobre la mesa en la que se verán, frente a frente, las dos primeras. El otro tablero que será punto focal es el que medie entre Obregón y la gm Yaniela Forgas.
Los pronósticos son reservados; primero, por la paridad que hay en entre las punteras; segundo, por la manera en que han cerrado el certamen Miranda y Hernández; y tercero, porque la que mejor controle sus nervios tendrá un plus en el camino hacia la victoria. Si persiste el empate, las partidas rápidas se encargarán de decidir a la nueva campeona.


















COMENTAR
Responder comentario