La hora cero llegó para los jugadores del equipo nacional Sub-17 de fútbol, quienes deben mirar a sus hermanos mayores de la Sub-20, ya clasificados para la Copa del Mundo Chile 2025, y mentalizar que el sueño de llegar a un Mundial es posible.
La escuadra Sub-17 debutará este lunes ante el débil once de San Cristóbal y Nieves, como parte de las acciones en el grupo f, pautado para escenificarse en Costa Rica. El otro juego de la llave tendrá de rivales a Estados Unidos e Islas Vírgenes de ee. uu.
El siguiente compromiso acontecerá el día 12, contra Islas Vírgenes Británicas. El 15 de febrero tocará el esperado duelo ante Estados Unidos, máximo favorito para ganar este apartado y obtener el boleto rumbo a la Copa Mundial de Fútbol, pautada para Catar, del 5 al 27 de noviembre.
La Concacaf determinó la creación de ocho grupos eliminatorios. El triunfador de cada apartado avanzará a territorio catarí. En caso de producirse una igualdad de puntos, se tomará como primer criterio de desempate el diferencial de goles. Hacer realidad el sueño de un Mundial para Cuba es difícil, pero no imposible.
La escuadra cubana se preparó desde hace varias semanas en La Habana y, tras llegar la semana pasada a Costa Rica, solo disputó un partido amistoso, en el cual se llevó la victoria por 1-0.
Más allá del triunfo, el objetivo de ese compromiso fue perfeccionar situaciones de juego, y darle minutos a la mayor cantidad de futbolistas.
El atacante Bryan Romero firmó el único tanto del encuentro, al minuto 25.
COMENTAR
Responder comentario