El cubano Luis Enrique Zayas finalizó en el séptimo lugar en el mitin internacional de salto de altura UdinJump, en la ciudad italiana de Udine que, como ya es tradicional, contó con la presencia del recordista mundial de la especialidad, Javier Sotomayor.
El ganador de las dos últimas ediciones no pudo mantener su hegemonía en la cita. Empezó sobre los 2,06 metros, luego sobrepasó limpiamente los 2,12; pero derribó la varilla a 2,18. Decidió pasar directamente a 2,22, y falló dos veces.
El búlgaro Tihomir Ivanov ocupó el primer lugar, con registro de 2,25 metros, seguido por el joven local Matteo Sioli (con igual marca). Yonathan Kapitolnik, de Israel, fue tercero, con 2,22.
La campeona olímpica de París-2024 y recordista mundial, Yaroslava Mahuchikh, hizo su entrada junto a Sotomayor, ambos de la mano del pequeño hijo de Alessandro Talotti, saltador italiano a quien se le dedica esta competencia.
La ucraniana, gran favorita en el mitin, se afianzó en la cima, con salto de 1,94 metros. Después tuvo tres fallos sobre 1,98. La acompañaron en el podio Lilianna Bátori (hun-1,91) e Idea Pieroni (ita-1,88).
Los atletas cubanos continúan hoy su recorrido en la gira invernal, con las segundas presentaciones de los saltadores de longitud Hayla González y Alejandro Parada, y con el debut para el también triplista Andy Hechavarría, todos en el Gran Premio Ciudad de Valencia.
De acuerdo con el listado de competidores del sitio del evento, las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea no aparecen inscritas, finalmente.
La próxima competencia de Zayas está prevista para este sábado, en el Hustopece, República Checa.
COMENTAR
Responder comentario