ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Liadagmis Povea. Foto: Endrys Correa Vaillant

La triplista cubana Liadagmis Povea comenzó por todo lo alto su periplo en el tour mundial bajo techo, al ocupar el primer lugar en el Mitin de Miramas, en Francia, de categoría de plata.

La cuarta clasificada de los Juegos Olímpicos de París-2024 abrió con salto de 14,50 metros, y luego se estiró hasta los 14,57, para registrar récord de la reunión y el liderazgo de la temporada. En su tercer intento marcó 14,45. Después cometió dos fouls y renunció al sexto.

Su compatriota Leyanis Pérez terminó segunda, con 14,52 metros en la tercera vuelta. Antes había archivado 14,23 y 14,50; falló en su cuarta salida y no se arriesgó en el cierre, con marcas de 14,12 y 14,19.

Si bien los registros distan de sus cotas personales -14,93 de Liadagmis y 14,98 Leyanis- la campaña apenas comienza, y tienen aún amplio margen de mejora.

El tercer lugar correspondió a Senni Salminen, de Finlandia, con 13,95 metros.

El velocista Reynaldo Espinosa, en el mismo escenario, en los 60 metros, fue tercero en la primera ronda (6.74), y en la final b cuarto, con 6.84.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Atletismo, Povea y Pérez tenían pendiente la confirmación de su participación en el Gran Premio Ciudad de Valencia, el 7 de febrero. Sí es segura su inscripción en Lievin, Francia, el día 13.

Espinosa regresará el 8 de febrero, en la Orlen Cup, en Torun, Polonia, en los cien; y hoy, los saltadores de longitud Hayla González y Alejandro Parada estarán en el mitin Tres saltos en Amiens, Francia, y el triplista Lázaro Martínez en el de L’Eure, en Val de Reuil, también en suelo galo, mañana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.