ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Las victorias de la selección nacional femenina de fútbol Sub-17, primero ante Guyana (2-1) y ayer ante Islas Turcas y Caicos (5-0) son importantes, pero aún no se pueden considerar suficientes en la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Marruecos.

Sucede que las discípulas del entrenador Silvio Pedro Miñoso fueron ubicadas en el grupo c, en República Dominicana, en el cual Panamá es favorito, y ya le ganó por 9-0 a Islas Turcas y Caicos.

El ganador del apartado avanzará a la siguiente fase, mientras que los dos mejores segundos de cada una de las seis llaves también pasarán. Si Cuba no logra ser líder, es importante obtener el mayor diferencial de goles posibles para que siga vigente el sueño mundialista. Incluso, un empate ante Panamá definirá al ganador del grupo, tomando como primer criterio de desempate ese aspecto.

En el primer encuentro, el pasado lunes, las cubanas anotaron mediante Yaiselis López (45´), pero la guyanesa Alexaudria Chasles, desde fuera del área, decretó la paridad al finalizar el primer tiempo. En la segunda parte, al minuto 64, Anelis Calvo decidió el partido.

Ayer se esperaba una goleada cubana, y así fue. Suneris Borrego perforó en los minutos diez y 46. Marianelys Reyes lo hizo en el 40 y el 82, y Yaiselis López en el 85. Mañana chocarán Cuba y Panamá.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.