Un gran reto asumirá en los próximos días la selección masculina Sub-17, cuando inicie su participación en la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la categoría, prevista para Qatar, del 5 al 27 de noviembre.
Los cubanos fueron ubicados en el grupo f, en Costa Rica. El debut se producirá ante San Cristóbal y Nieves, el 10 de febrero; luego jugarán ante Islas Vírgenes Americanas (12) y concluirán el torneo ante la fuerte escuadra de Estados Unidos (15).
La representación de la Mayor de las Antillas se ha preparado en las últimas semanas, en La Habana, bajo el mando del entrenador Sandro Sevillano, a fin de encarar una clasificación que parece complicada, pues el elenco estadounidense es la principal potencia en el área.
Los organizadores de la eliminatoria mundialista por nuestra región ubicaron a los 35 equipos en ocho grupos, distribuidos en varias naciones (Bermuda, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Panamá), entre el 7 y el 16 de febrero. El ganador de cada llave clasificará a tierras cataríes.
Cuba debe vencer sin grandes contratiempos en sus dos primeros enfrentamientos, pero contra Estados Unidos no parten de favoritos. No obstante, en el deporte no se puede dar un resultado como asegurado al 100 %, y para validar esa perspectiva tendrán 90 minutos en busca de materializar la gran sorpresa.
EQUIPO CUBA SUB-17:
Leiniel Mosqueda, Diego Ramírez, Kevin Méndez, Anthony Milanés, Yoibel Veranes, Jorge Margerdié, Kevin Hernández, Brayan Llorente, Jennier Batista, Jonathan Pérez, Anthuan Milanés, Cristian Bravo, Jonathan Duarte, Deiby Borrell, José Terry, Iván Pacheco, Yankarlos Iglesias, Cristhian Rodríguez, Alexandro Rojas, Lázaro Díaz y Brian Romero.
COMENTAR
Responder comentario