La selección nacional Sub-17 empató (1-1) ayer, en Santo Domingo, en el primero de los dos partidos amistosos programados con República Dominicana, antes de que ambas escuadras participen en el Premundial femenino de la categoría por el área de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo, en Marruecos.
Jugar estos encuentros permitirá al cuerpo técnico, encabezado por Silvio Pedro Miñoso, ajustar aspectos tácticos de cara a los tres partidos eliminatorios programados para llevarse a cabo el 27 y el 31 de enero.
En este primer enfrentamiento, las cubanas supieron venir de atrás y se repusieron al gol inicial de las locales, anotado desde el punto de penal en el minuto 60. La cubana Marianelys Reyes firmó el tanto de la igualdad en el minuto 82. Hoy ambos equipos volverán a medirse.
Ubicada en el grupo C de la Concacaf, Cuba debutará ante el elenco de Guyana, el 27 de enero; luego se enfrentará a Islas Turcas y Caicos, el 29; y finalizará contra Panamá el 31. El ganador de la llave avanzará a la siguiente etapa. En caso de que las cubanas queden en segundo lugar, necesitarán acumular suficientes puntos y goles para seguir con vida en la eliminatoria, como uno de los dos mejores segundos lugares entre los seis grupos en competencia.
Vencer a Guyana y a Islas Turcas y Caicos es posible. Pero el duelo ante las panameñas es equilibrado. Por eso es vital vencer, en las dos primeras salidas, por el mayor número de goles.
COMENTAR
Responder comentario