República Dominicana exhibió sus mejores galas para recibir al pentacampeón olímpico Mijaín López, quien se encuentra en esa nación como invitado especial para la 38 ceremonia del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
El ministro dominicano de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, recibió en el Salón James Rodríguez al Gigante de Herradura. «Nos llena de orgullo como dominicanos recibir en nuestro país a un verdadero modelo y referente de éxito en el deporte mundial», expresó el titular, y agregó que «(…) es un ejemplo de disciplina, perseverancia y humildad, que inspira a generaciones del mundo», reseña Prensa Latina.
Mijaín López destacó las relaciones deportivas entre ambas naciones. «Es un orgullo estar en este país, seguir brindando apoyo y fomentar la continuidad del desarrollo deportivo», resaltó.
En el encuentro, también estuvo presente Félix Sánchez, presidente del Comité Olímpico Dominicano. Sánchez es una leyenda local al ser doble campeón mundial y olímpico en 400 metros con vallas, además de ser el primer monarca olímpico de su país, hecho registrado en Atenas 2004.
Se puede decir que en un pequeño espacio de Dominicana se reunió la grandeza acumulada en siete medallas olímpicas. Y las que faltarán por hacer entre dos países que constituyen potencias deportivas en el Caribe, como bien resaltó López, quien retirado de los colchones funge como embajador deportivo.
El éxito deportivo en Quisqueya la Bella lleva huella cubana, sobre todo en las misiones de profesionales que han estado fomentando el desarrollo del deporte en ese país, y los frutos se han visto en el voleibol, taekwondo, boxeo, sin contar al beisbol, pasión que nos une.
Desde 1994, fecha en que llegaron los primeros colaboradores, y hasta la actualidad, de ese proceso de cooperación, los principales deportes favorecidos con la presencia del personal cubano han sido el voleibol, el boxeo, el atletismo, la esgrima, la lucha, el balonmano, el fútbol y la gimnasia artística.

















COMENTAR
Jose Cuervo dijo:
1
21 de noviembre de 2024
10:15:26
Responder comentario