ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Jit

La edición 60 de los Juegos Escolares Nacionales encara este jueves, la primera semana con la culminación de dos disciplinas de las 33 convocadas en la cita, donde la representación de La Habana emergió triunfadora en boxeo y balonmano respectivamente.

De acuerdo con el sitio digital JIT, La Habana, Guantánamo y Santiago de Cuba coparon el podio, el cual tuvo un alto valor agregado: el debut de las muchachas en la viril disciplina.

La reñida lid tuvo por sede a la restaurada instalación deportiva Rafael Castiello, conocida como «La Caldera de San Justo», asentada en la ciudad de Guantánamo.

En el orden competitivo Los habaneros totalizaron 76,2 unidades y aventajaron con a sus rivales, quienes computaron 62,1 y 57,1 puntos, al término de los combates en las categorías 13-14 y 15-16 años, en esta última se produjo por primera vez acciones en la rama femenina.

Mientras en el balonmano, los capitalinos se impusieron a Pinar del Río 28 goles por 24, evento llevado a cabo en la Sala Polivalente Alejandro Urgelles de Santiago de Cuba.

Por su parte la presea de bronce la disputaron granmenses y santiagueros, con éxitos para los de Granma 23 goles por 20.

Este deporte con alta rivalidad, según expresaron directivos, profesores y balonmanistas a la prensa acreditada en la indómita ciudad héroe de Santiago de Cuba.

En este sentido las autoridades del boxeo tras finalizar la competición, y lo más llamativo resultó ser en el cuadro de honor del mejor combate protagonizado por dos féminas.  

Foto: Tomada de Jit



CUADRO DE HONOR:

Más técnicos: Teudis Brooks (GTM/61 kg) y Yenisel Durruthy (SCU/57 kg)

Más combativo: Maikol Olivero (CAV/46 kg)

Mejor combate (+60 kg): Leyanis Tejera (MTZ) y Keila Revé (SCU)

Mejor entrenador: Andrés Cambar (HAB)

Mejor árbitro: Leonardo del Río (IJV)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.