Cuba enfrentará hoy a la selección de Alemania, inspirada por su éxito sobre Brasil, en el debut de la Liga de las Naciones de voleibol (VNL), con sede en Río de Janeiro.
Esa victoria, por 3-1, fue el desquite del revés –con igual pizarra y en la misma cancha– ante los auriverdes, en el Preolímpico celebrado en octubre pasado.
El opuesto Michael Sánchez, con 14 puntos, y los atacadores de punta Marlon Yant y el capitán Miguel Ángel López: 18 y 15, respectivamente, fueron los líderes de la ofensiva cubana.
El choque contra los sudamericanos fue bien repartido por Christian Thondique, pues también sobresalieron los centrales Javier Concepción (14) y Robertlandy Simón (13). Puede que los 16 elencos no estén al tope de sus posibilidades, incluyendo el de los cubanos, pero el desafío de hoy ante Alemania será tan fuerte como el jugado ayer contra la plantilla anfitriona.
La escuadra de Jesús Cruz juega en la VNL su última carta para clasificar a París-2024, y de los siete elencos que ya tienen sus boletos, tres: Brasil, Alemania y Japón –a los que Cuba se enfrenta, por ese orden– ganaron su pasaje a la Ciudad de la Luz, en los torneos preolímpicos. A Irán, el cuarto rival, le tocará medirse con el mejor equipo reunido por la Isla en los últimos años.

















COMENTAR
Responder comentario