Un par de exigentes carreras afrontó, con éxito, la cubana Arlenis Sierra en su debut en la temporada 2021 del ciclismo de Ruta, las cuales forman parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
La manzanillera intervino primero, este sábado, junto a varias de las mejores ciclistas en la famosa carrera Strade Bianche, programada en el Circuito Mundial de Ruta y pasó la línea de meta en el puesto 36, luego de pedalear 136 kilómetros en un difícil trazado, marcado por constantes ascensos y descensos por las carreteras de la región italiana de la Toscana.
La holandesa campeona del mundo en 2017, Chantal van den Broek-Blaak (SD Worx) se llevó el trofeo de ganadora al pasar la meta en 3 horas, 54 minutos y 40 segundos, mientras la cubana lo hizo tres minutos después de la vencedora.
De positivo se puede considerar este resultado para Sierra, atendiendo a que llevaba más de cinco meses sin competir al más alto nivel con el club A.R. Monex Women's Team. En menos de 24 horas, la cubana se presentó en otra competencia de primer nivel y mejoró su ubicación, muestra de la calidad que posee en estas pruebas.
Sierra quedó oncena en el Trofeo Oro en Euro de Montignoso, disputado sobre 106,8 kilómetros. Según refleja la página oficial del club A.R. Monex, Sierra llegó a los últimos kilómetros en el pelotón de avanzada, pero no pudo abrirse un espacio en el fuerte final que protagonizaron varias oponentes.
El primer lugar lo ocupó la italiana Rachele Barbiere (gs Gold Flames), campeona del orbe 2017 en la prueba de scrath, en el ciclismo de pista. En las dos competencias se presentaron varias de las mejores ruteras del mundo como la local Elisa Longo (Trek-Segafredo), bronce en la ruta de los Juegos Olímpicos de Río-2016.

















COMENTAR
Responder comentario