ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

En más de un 60 %, en los esquemas de series play off, ya sea de béisbol, o cualquier otro deporte, el ganador del quinto partido sale como vencedor del cotejo. Para las series nacionales la máxima no es una excepción, por lo que Granma acaba de dar un paso crucial en sus aspiraciones de llegar a su tercera final por el título, al vencer en ese juego de la actual semifinal a Pinar del Río.

Quién sino Lázaro Blanco podía hacerse cargo de tan importante misión en la lomita de los Alazanes. El hombre de pitcheo más pulcro y exacto de la pelota cubana volvió a maniatar a la ofensiva pinareña, al dejarla en cuatro imparables, con solo un boleto y tres retirados por la vía de los strikes.

«Salí con la encomienda bien clara, consciente de la importancia del partido. Puse la bola donde quería, con buena velocidad y efectividad en los envíos rompientes, que fueron decisivos», dijo Blanco a la Televisión Cubana  al final del partido.

Con ventaja de diez por cero, el alto mando decidió sacar del montículo a su astro, con solo 73 lanzamientos, y los Vegueros respiraron. Lograron un paquete de cuatro anotaciones en el octavo ante el relevista Kelbis Rodríguez, quien tuvo que ser rescatado por Carlos Santana.

«La dirección del equipo tomó esa decisión para estar disponible en un posible séptimo partido, pero lo importante es que ganamos», refrendó Blanco, quien se ha acreditado cuatro de las seis victorias de su equipo en la postemporada.

Raico Santos volvió a ser el puntal del ataque granmense, al compilar de 4-3, con dos anotadas y tres empujadas, las cuales, junto al cuarteto de remolcadas por Guillermo García, representaron más de la mitad de los registros en home de la caballería oriental.

En la trinchera adversaria, Erlis Casanova, una vez más enfrentado a Blanco, no pudo cumplir. Como en el primer duelo de esta semifinal, su inning fatídico fue el cuarto. El pasado sábado toleró cuatro anotaciones, pero ahora aceptó seis, y tuvo que salir de la tabla de lanzar.

Pinar del Río ya no tiene mañana, tendrá que echarlo todo en el terreno, con Vladimir Baños responsabilizado con detener a los maderos rivales. El menor Alexander Urquiola deberá contar todos sus brazos listos, porque si no vence, habrá terminado el recorrido de los vueltabajeros en la 60 Serie Nacional, en la que más de una vez ha tenido que remar a contracorriente, desde jugar fuera de su patio, hasta el último escollo con la salida de Frank Luis Medina, quien, ya operado de una hernia inguinal, fue dado de alta médica.

RESULTADOS DE LA JORNADA

José Antonio Huelga

C

H

E

GRA

001 700 022

12

14

1

PRI

000 000 040

4

9

0

G: L. Blanco (4-0). P: Casanova (1-2).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lázaro Levantate y anda dijo:

1

26 de febrero de 2021

09:59:09


Lázaro Blanco es un MAESTRO del arte de lanzar demostrando que con disciplina, entrega al terreno e inteligencia se puede llegar a ser un pitcher ganador. ¿Se va a JUGAR cuartos de finales en CAMAGÜEY la segunda provincia con MÁS casos POSITIVOS a la COVID-19 en el día con 84 AUTÓCTONOS? Porque no juegan en el Calixto García de Holguín que la situación epidemiológica es mucho mejor, el TERRENO supera por mucho al Cándido González, cuentan con TELEVISIÓN y les queda MÁS CERCA a las DOS provincias INVOLUCRADAS. Está opción es GANANCIA NETA para TODOS en especial para la ECONOMÍA NACIONAL Las CONDICIONES HOTELERAS no pueden prevalecer sobre lo DEPORTIVO y ECONÓMICO.

Ramo dijo:

2

26 de febrero de 2021

13:39:22


Lázaro blanco gana y es pitcher porque en cuba no hay bateadores, puedes ver 1 o 2 bateadores por equipo y algunos equipos no tienen ninguno