Los miembros del equipo nacional de atletismo que no participan en el World Athletics Indoor Tour, retomaron su preparación con vistas a su participación en Tokio-2020, luego de un periodo de pausa en los entrenamientos, provocado por las restricciones impuestas por la COVID-19.
El pasado fin de semana comenzaron las pruebas para conocer el estado físico de los atletas, con resultados algo discretos, pero que «corresponden con lo planificado para este regreso luego de meses inactivos desde el punto de vista competitivo», aseguró la comisionada nacional de atletismo, Yipsi Moreno, según reporta Jit.
El programa trazado para llegar en óptima forma a los Juegos Olímpicos contemplará entre cuatro y cinco controles, como el recientemente concluido, unas pruebas a las que se pudiera sumar el resto del equipo que se mantiene en una base de entrenamiento en Montegordo, Portugal.
Como resultados destacados en el regreso, resaltaron los tiempos de los vallistas cortos Roger Valentín Iribarne y Yordan O´Farrill, con 13,73 segundos y 13,77 segundos, respectivamente, además de los 62,65 metros de Yaimé Pérez en el disco.
«Lo principal que hemos cuidado son las medidas sanitarias, hemos garantizado que se cumpla todo lo estipulado, los árbitros que participaron estaban en condiciones de burbuja y, sobre todo, ha sido importante “romper” ese hielo competitivo», dijo Moreno.
Sobre los cubanos que intervienen en la gira invernal bajo techo, los saltadores Juan Miguel Echevarría y Liadagmis Povea, concluirán su participación este miércoles, cuando intervengan en la parada fijada en el Centro Municipal Deportivo Gallur.
Echevarría lidera el ranking de su prueba con 20 puntos que le aseguran el primer lugar, una vez termine la competición, mientras que Povea, acumula 20 unidades que la ubican en segundo lugar, a solo dos puntos de la líder, la bielorrusa Viyaleta Skvartsova.
COMENTAR
Responder comentario