El campeón mundial bajo techo, el cubano Juan Miguel Echevarría, disputará hoy la prueba del salto de longitud en la ciudad francesa de Lievin, durante el mitin internacional Hauts de France Pas de Calais.
Echevarría lidera la actual temporada invernal en pista cubierta con 8,18 metros, registrados en la lid alemana de Karlsruhe. Su marca personal indoor es de 8,46. Al cubano lo acompañarán sus compatriotas Lester Lescay y Maikel Massó, quien estableció nuevo registro para él, con 8,08 en la ciudad teutona.
En declaraciones a Jit, Daniel Osorio, entrenador principal de la modalidad, confirmó que «sus alumnos están preparados para la competición, que se cumplen con atención todas las medidas de bioseguridad contra la pandemia de la COVID-19 y los resultados pudieran ser superiores a las anteriores presentaciones».
Además de la prueba del salto de longitud, destacan el salto con pértiga con la presencia del recordista mundial, el sueco Armand Duplantis, el local Renaud Lavillenie y el estadounidense Sam Kendricks.
Otra de las figuras a seguir en el certamen será Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, quien recientemente implantó récord del orbe en triple salto en sala techada, con 18,07. El cubano Andy Díaz intervendrá en la prueba, su segunda del año, tras archivar 17,06 metros en la reunión de Metz, Francia, el pasado 6 de febrero.
Entre las competencias para mujeres sobresale el duelo de los 3 000 metros entre Sifan Hassan (NED), campeona mundial de 1 500 y 10 000 metros, y Beatrice Chepkoech (KEN), campeona y recordista mundial de 3 000 metros con obstáculos.
COMENTAR
Responder comentario