ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Eriberto Rosales afirma que la joven tropa santiaguera quiere hacer historia en la postemporada. Foto: Ricardo López Hevia

Santiago de Cuba.- «Dijimos que íbamos a clasificar y aquí estamos. Ahora vamos a luchar, a entregarnos frente a un contrario como Las Tunas, al cual respetamos, pero hay que jugar béisbol y los muchachos están muy motivados, deseosos de hacer historia. Ganará el que mejor lo haga en el terreno».

Tras lograr, con barrida sobre la Isla de la Juventud, su incursión en los play off de la 60 Serie Nacional de Béisbol, estas fueron las primeras palabras del mentor Eriberto Rosales, quien luego de conquistar dos coronas en la categoría Sub-23, en su primer año en la lid de mayores, subió a las Avispas hasta un séptimo puesto, aunque no le alcanzó para estar en la postemporada, lo cual logra por primera vez, y Santiago de Cuba después de diez años.

Rosales Hernández precisó a Granma que el equipo se encuentra bien en todos los sentidos, cumpliendo con el aislamiento, y recibió el pasado jueves una prueba de PCR del protocolo establecido ante la COVID-19 por la Comisión Nacional de Béisbol y las autoridades de Salud Pública, para, seguidamente, reiniciar los entrenamientos.

«Sabemos que vamos a un tope fuerte con Las Tunas, un gran elenco al que le ganamos por 4-1 en la serie particular; pero esto es borrón y cuenta nueva, pues se trata del equipo más estable de la pelota cubana en los últimos años, que posee muy buenos jugadores, hombres de mucha experiencia y que saben jugar.

«No obstante –añadió–, hemos revisado las deficiencias de estos días ante los pineros, para corregir los errores. Los muchachos están claros de los problemas, de la necesidad de trabajar fuerte y con mucha concentración y enfoque, pues cada jugada a la defensa, y cada lanzamiento, son muy importantes, porque pueden decidir no solo un juego, sino el propio campeonato. Les puedo asegurar que vamos a prepararnos para darlo todo en el terreno».

Junto al reconocimiento al colectivo por implantar, con 43 triunfos y 32 reveses, récord de más victorias para equipos santiagueros en una serie de 75 juegos, Rosales destacó el desempeño de Santiago Torres, quien igualmente impuso marca de más anotadas en esa cantidad de partidos, con 81. El mentor también ponderó los aportes, desde la lomita, del derecho Yunior Tur, con sus 14 salvamentos.

Convertido en el equipo que más kilómetros recorrió en el calendario regular, las Avispas viajarán ahora hacia Cienfuegos, donde descansarán el domingo, entrenarán el lunes, y enfrentarán a los Leñadores el martes, con Carlos Font de abridor, mientras que Alberto Bisset está señalado para el segundo choque.

Aún queda por decidir el lanzador del tercer desafío. En el caso del zurdo Ulfrido García, el director dijo que debe incorporarse ya al entrenamiento, para valorar su estado y determinar su situación, dentro de un conjunto que lucha consciente del compromiso con sus seguidores dentro y fuera de la provincia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Vladimir dijo:

1

23 de enero de 2021

12:41:08


Cómo es posible que con el esfuerzo y organización que ha tenido hasta hoy la serie nacional, hayan planificado celebrar juegos de play off día de semana. Esos juegos a esa hora no es para el pueblo trabajador. Rectificar es de sabios.

Diosmedis Cumba dijo:

2

26 de enero de 2021

19:34:15


Cuidado con Santiago hoy demostraron estas avispas que vienen a picar y a picar duro. Yo confió en ellos y en su cuerpo de dirección.