ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

El mundo llora a Diego Armando Maradona. El «genio del fútbol mundial», como lo bautizara el relator uruguayo Víctor Hugo Morales, falleció ayer, en Buenos Aires, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desde su cuenta en Twitter lamentó la pérdida: «25 de noviembre, día doblemente doloroso: cuatro años sin la presencia física de Fidel y hoy se nos va Maradona. Amigos hasta en la eternidad, ellos nos inspiran todos los días». «Triste noticia, Maradona, el Pibe de Oro, jugador único, amigo de Fidel, ha muerto. Cuba lo siente y le recordará siempre como el sincero amigo y el virtuoso futbolista que fue. Nuestras condolencias a familiares y amigos».

Alberto Fernández, presidente argentino, ante la noticia afirmó: «No puedo creerlo, estoy desolado». La estrella Lionel Messi a través de Instagram también expresó que «…nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno…». El Rey del fútbol, Pelé, afirmó en Twitter: «Perdí un gran amigo, un día espero podamos jugar juntos en el cielo».

La relación de Maradona con Cuba se remonta a 1987, cuando visitó La Habana y conoció al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Ambos compartieron pensamientos, visiones e ideas relacionadas con las causas más apremiantes para la humanidad. Diego siempre sostuvo que Fidel era un segundo padre para él y condenó las posturas hostiles de los gobiernos estadounidenses contra la Revolución Cubana.

El cuerpo del exfutbolista será velado a partir de hoy en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Argentina, a donde podrá asistir el pueblo que tanto lo amó y le agradeció por aquel título mundial en México 1986. En Argentina también decretaron tres días de duelo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan Carlos López Atencio dijo:

1

26 de noviembre de 2020

08:39:55


soy un amante al deporte como lo fue nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz, me apasiona el más universal de los deportes, siendo mi equipo favorito el de Argentina y mi gran ídolo el Astro Diego Armando Maradona quien nos dejo en el día de ayer para pasar a la inmortalidad, desde este pedacito de tierra que forma parte de esta hermosa isla a la que tu hiciste tu otra patria, donde recibiste el amor, el cariño y el respeto de todo un pueblo cuando te cerraron las puertas en otras partes del mundo no te decimos adiós, te decimos, hasta siempre Hermano porque los grandes como tú nunca mueren sino, se hacen inmortales, tú hiciste tullo ese llamado que otro Argentino como tú también Hijo de Cuba el Che expresaba "Hasta la Victoria, Siempre".

jesus dijo:

2

26 de noviembre de 2020

12:15:39


grande entre grandes. dios lo tenga en la gloria.